www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Bjarne Riis confía plenamente en Carlos Sastre para el Tour y la Vuelta a España

El CSC finalizó el viernes sus sesiones de supervivencia en Sudáfrica

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d

 

Bjarne Riis, el manager del equipo danés CSC en el que milita el ciclista abulense Carlos Sastre, ha efectuado en Sudáfrica -donde se encuentra concentrado con sus corredores- unas declaraciones sobre los objetivos de la próxima campaña de 2007, en la que manifiesta querer volver a hacerse notar en el pelotón mundial porque “tenemos un equipo muy fuerte, como hemos demostrado este año, siendo capaces de funcionar toda la temporada entera. Y lo queremos hacer otra vez en la siguiente, estar adelante desde el principio al final en las clásicas y en las grandes vueltas. Además, queremos ganar el ProTour.”

 

Para las vueltas grandes, Riis piensa alinear formaciones competitivas y fuertes, con la ambición de ganar la clasificación individual, contando para ello con Carlos Sastre como jefe de filas en el Tour y la Vuelta, y con Frank Schleck como capitán en el Giro.

 

Sobre Sastre, Riis opina que “no tengo duda que funcionará. Él es siempre muy estable y en él tengo depositada mucha confianza, estando bastante seguro que puede estar más arriba que este año. Tendrá el completo apoyo del equipo”.

 

CSC dio por finalizada en la noche del viernes 8 de diciembre su tradicional reunión anual de supervivencia, bajo la dirección de B.S. Christiansen, que este año ha tenido lugar en Sudáfrica y no en Dinamarca como venía siendo habitual anteriormente. La preparación de los corredores continúa en los días siguientes pero ya con una programación diferente, fuera de las extremas medidas exigidas en la concentración de supervivencia. Se pretende entrenar por las carreteras bajo el sol sudafricano.

 

La escuadra danesa organiza este tipo de actividades con el objetivo de desarrollar entre sus componentes el espíritu de equipo para situaciones de presión máxima, algo que parece haberse conseguido.

 

CERRAR